Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | MURCIA
Miércoles, 9 de julio 2008, 12:36
El Centro Regional de Hemodonación necesita urgentemente sangre de todos los grupos, ya que las reservas de hemoderivados han descendido significativamente y continúa aumentando la demanda debido a las intervenciones quirúrgicas, informó hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.
Añadió que el citado Centro ha pedido a toda la población susceptible de ser donante de sangre, la comprendida entre los 18 y 65 años, que acuda a donar sangre porque comienzan a escasear las reservas de la misma.
Según el responsable del Centro, el doctor Vicente Vicente, con la llegada del verano se ha agravado la situación ya que aumenta la demanda y se está llevando a cabo un elevado consumo de hemoderivados debido al gran número de operaciones quirúrgicas que se están practicando en los hospitales de la Región.
El doctor Vicente ha apelado a la solidaridad de los murcianos y pedido que "acudan a donar sangre con carácter urgente, de todos los grupos sanguíneos, sobre todo del A y O, tanto positivo como negativo".
La fuente indicó que los lugares a los que se puede acudir a donar sangre son el Centro de Hemodonación, en Murcia; el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena; el ambulatorio Santa Rosa de Lima, en Lorca; y el hospital Virgen del Castillo, en Yecla.
Además, el Centro Regional de Hemodonación cuenta con equipos móviles que se desplazan a diario por toda la Región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.