

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | MURCIA
Jueves, 3 de julio 2008, 21:47
Las tasas del nuevo aeropuerto de Murcia serán un 10 por ciento más baratas que las del de San Javier y un 20 por ciento más económicas que las del de Alicante, con el fin de mejorar su competitividad, dijo hoy Patricio Valverde, director de Aeromur, la sociedad concesionaria de su construcción y gestión.
Tras la colocación de la primera piedra, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que anunció que los primeros vuelos operarán antes de verano de 2010, se refirió al futuro del aeropuerto de San Javier, que será "decidido por el mercado, no por los políticos".
"El mercado es muy sabio y entenderá las limitaciones" de San Javier (de uso mixto militar-civil) en cuanto a frecuencia y número de vuelos y destinos, por lo que ese aeropuerto "dejara de ser competitivo" cuando abra el nuevo, entre Murcia y Fuente Álamo.
En esa opinión coincidió el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que habló de las ventajas de los precios del nuevo aeropuerto en los servicios de tierra y de las que tendrán las comunicaciones desde el sur de Alicante hasta el este de Almería.
En nombre de los componentes de Aeromur (Caja de Ahorros de Murcia, Caja Mediterráneo, Sacyr, Grupo Corporativo Fuertes, Montoro e Hijos, Cementos La Cruz e Inocsa Ingeniería), que construirá el aeropuerto y lo gestionará durante sus 40 primeros años de vida, habló el presidente de Sacyr-Vallehermoso, Luis Fernando del Rivero.
Según sus cálculos, con este aeropuerto puede lograrse que medio millón de jubilados se instalen a vivir en la región de Murcia, lo que equivaldría económicamente a la visita de unos 25 millones de turistas anuales que pasaran una semana de vacaciones.
Este aeropuerto, el único de interés general no gestionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, estará a 16 kilómetros al sur de Murcia y a 25 al norte de Cartagena, entre los núcleos urbanos de Corvera, Los Martínez del Puerto y Valladolises.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.