

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO ESPADAS
Martes, 1 de julio 2008, 09:50
Organizar un campeonato del mundo en cualquier modalidad deportiva es todo un reto, que la comisión de fiestas de la pedanía de La Costera decidió afrontar cuando su pedáneo, José Andrés Muñoz, en una visita por tierras jumillanas, conoció la modalidad de lanzamiento de azada. El pedáneo quedó maravillado al conocer la singular forma de deshacerse del azadón y decidió crear el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Azada, y que este año celebró su segunda edición, el domingo en La Costera, pedanía al sur de la población entre el Guadalentín y Carrascoy.
El concurso se realiza en un campo adaptado y se disputa en tres categorías. En la principal -Sénior- el ganador este año ha sido el propio pedáneo, con un lanzamiento de 21,10 metros, muy por debajo del récord mundial conseguido el la pasada edición por Antonio El Pollo con 37 metros, aunque este año el viento ha jugado en contra de las grandes marcas. En Veteranos, el ganador fue Juan Antonio Soler -19,40 metros- y en Féminas el mejor lanzamiento correspondió a Carmen Muñoz, con 11,60 metros.
Peña Aacho
El campeonato está organizado por la peña Aacho, nombre que Muñoz define como la frase que se suele utilizar para llamar al vecino de parcela y es la contracción de «muchacho».
En definitiva, un curioso evento en fase de homologación y que sumado a otros singulares concursos como el de maquinas de labrar o el reclamo de perdiz -en versión humana- hacen que las fiestas en honor a San Pedro de La Costera de Alhama de Murcia sean al menos muy peculiares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.