

Secciones
Servicios
Destacamos
A. NEGRE
Domingo, 29 de junio 2008, 03:47
Encarna paseaba ayer por la plaza de Santo Domingo, camino de misa, cuando se tropezó con una sorpresa inesperada: la celebración del día del Orgullo Gay. «A esta gente Dios les perdonará si se dan cuenta de que están pecando y cambian». Las críticas de esta mujer se diluyen y desaparecen bajo el sonido de un beso. A sus espaldas, dos chicas muy jóvenes demuestran, sin miedos, la atracción que las une. Son fruto de una nueva generación que ha tomado el relevo y no está dispuesta a acallar su sexualidad. Es el progreso y viene pisando fuerte.
Alrededor de medio centenar de personas se echaron ayer a las calles de Murcia, convocadas por los colectivos No Te Prives y Pecaminata, para celebrar un año más el día del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual. Las lesbianas fueron las protagonistas del evento que ha estado dedicado a la visibilidad lésbica. «Era evidente que nos hacía falta perder el miedo», reconoce Silvia Martínez, delegada de No Te Prives, «ahora nos hemos unido y estamos más fuertes».
La celebración siempre ha ido unida a los manifiestos y a las reivindicaciones de este colectivo. «Los logros legales están muy bien», señala Luis Miguel López, presidente de No te prives, «pero la sociedad debe reconocer que, aunque tengamos una orientación sexual diferente, nos merecemos una integración social real». La salida de la religión de los planes de estudio, el reconocimiento de derechos laborales para las prostitutas, el pleno acceso a las técnicas de reproducción asistida son sólo algunas de las medidas que proclaman.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.