Borrar
Miguel A. Morate. / LV
Morate, la primera víctima del recorte en el Polaris
Baloncesto

Morate, la primera víctima del recorte en el Polaris

ANDRÉS EGEA

Miércoles, 18 de junio 2008, 03:42

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, está plenamente convencido de que el proyecto del baloncesto en la elite nacional seguirá adelante en la ciudad, tal y como manifestó ayer públicamente: «Por la información que tengo en este momento y tras las numerosas reuniones que hemos mantenido con el club y la Comunidad, en principio no habrá problemas para asegurar la continuidad en la ACB la próxima temporada. Es cierto que el conjunto de patrocinadores será bastante similar al que hubo años anteriores, con otros nuevos con los que se trabaja. El Polaris no tiene ninguna razón económica para no seguir en la ACB».

Pero el Polaris tampoco tiene el compromiso por escrito, de tal forma que, por el momento, nadie del club se pueda lanzar a la calle para comenzar a confeccionar una plantilla a la que hacen falta entre seis y siete jugadores. Las razones son dos: que no hay un documento que asegure al Polaris World que no se quedará solo una vez dé el paso adelante y que no sabe con qué presupuesto cuenta.

Pero el concejal parece que nunca llegó a estar muy preocupado por la situación, ya que en cuanto fueron conscientes de la misma, la respuesta del empresariado fue positiva: «No hay que salvar al Polaris, porque nunca ha estado en una situación que necesitara salvarlo. Hay que tener tranquilidad, no hay problemas. Si hay un problema financiero respecto a la situación económica de la sociedad anónima, hay personas que están dispuestas a hacerse cargo del club».

Cámara añadió que «es cierto que en un momento determinado los directivos pusieron de manifiesto la intención de disminuir su aportación. Hemos encontrado las soluciones para competir en la ACB para que no haya ningún tipo de problemas».

Y a la conclusión a la que ha llegado el alcalde es que «la temporada que viene es la prioritario, y luego ya veremos. No hay alarma, ya que el baloncesto de Murcia seguirá en la ACB». Hoy debe ser el día clave para que se confirme que el equipo, que por cierto ya se ha inscrito en la Liga ACB para tomar parte la próxima temporada, seguirá en Murcia.

Hasta el 30 de junio

Lo que parece estar bastante claro es que Miguel Ángel Morate, que hasta ahora había sido el director deportivo del club, no continuará al frente de la planificación deportiva de la plantilla -el recorte presupuestario podría ser una de las razones-. A Morate se le cumple el contrato el 30 de junio y en la entidad da la sensación de que no hay intención de renovárselo, de tal forma que el Polaris World, salvo que Manolo Hussein asuma el papel, tendrá que buscar un nuevo director deportivo que se ponga a trabajar ya para construir un equipo al que le faltan más de la mitad de los jugadores.

Diego Fajardo, Chris Thomas y José Antonio Marco son los únicos que tienen contrato, mientras que a Manolo Hussein se le prorrogará como mínimo por una temporada más -también acaba su relación contractual- y sólo hay opciones de retener unilateralmente a Pedro Robles y Federico Kammerichs, que están a la espera de que el club se pronuncie al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Morate, la primera víctima del recorte en el Polaris