Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
¿COMO ANTES? Leo regatea a Xisco, ahora jugador del Betis, en un partido ante el Valencia B, en el año 1999. Abajo, Garrido salta con un jugador del Onteniente, en un encuentro de la siguiente temporada. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El Efesé quiere huir del grupo cuarto y jugar con los valencianos
FC Cartagena

El Efesé quiere huir del grupo cuarto y jugar con los valencianos

La directiva cartagenera ultima un informe en el que pedirá a la federación que los seis equipos de la Región militen en el grupo III

FRANCISCO J. MOYA

Martes, 17 de junio 2008, 10:22

El FC Cartagena está ultimando un informe, que remitirá esta misma semana a la federación española de fútbol, en el que pedirá el cambio de grupo para la próxima Liga. La propuesta del Efesé -que quiere consensuar con el resto de clubes murcianos de la categoría de bronce- consiste en abandonar el grupo cuarto, en el que hay overbooking de conjuntos andaluces (quince), y formar parte del grupo tercero, junto a los ocho clubes de la comunidad valenciana, los cinco de la madrileña y el Melilla, ya que en esta ciudad norteafricana hay aeropuerto y con vuelo directo a Madrid, cosa que no ocurre en Ceuta. Si el Melilla no aceptara la opción de dejar el grupo cuarto, podría ser sustituido por el Guadalajara, por su cercanía a Madrid y Valencia.

Para la directiva albinegra es «fundamental» que no se separe a los equipos de la Región, tal y como ocurrió hace unos años con el Águilas, por un lado, y Cartagena y Ciudad de Murcia, por otro. Por tanto, «los seis tenemos que ir de la mano y con la federación», dice el gerente del Cartagena, Nicolás Palmis.

Hay una cosa clara: en el grupo cuarto no caben los seis conjuntos de la Región, ya que hay quince andaluces, más el Mérida y el Ceuta. Por eso, Palmis ve «lógico que todos vayamos a un grupo con valencianos y madrileños». En ese caso, los catalanes jugarían con baleares, vascos, navarros, riojanos y cántabros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Efesé quiere huir del grupo cuarto y jugar con los valencianos