

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Martes, 17 de junio 2008, 10:22
El FC Cartagena está ultimando un informe, que remitirá esta misma semana a la federación española de fútbol, en el que pedirá el cambio de grupo para la próxima Liga. La propuesta del Efesé -que quiere consensuar con el resto de clubes murcianos de la categoría de bronce- consiste en abandonar el grupo cuarto, en el que hay overbooking de conjuntos andaluces (quince), y formar parte del grupo tercero, junto a los ocho clubes de la comunidad valenciana, los cinco de la madrileña y el Melilla, ya que en esta ciudad norteafricana hay aeropuerto y con vuelo directo a Madrid, cosa que no ocurre en Ceuta. Si el Melilla no aceptara la opción de dejar el grupo cuarto, podría ser sustituido por el Guadalajara, por su cercanía a Madrid y Valencia.
Para la directiva albinegra es «fundamental» que no se separe a los equipos de la Región, tal y como ocurrió hace unos años con el Águilas, por un lado, y Cartagena y Ciudad de Murcia, por otro. Por tanto, «los seis tenemos que ir de la mano y con la federación», dice el gerente del Cartagena, Nicolás Palmis.
Hay una cosa clara: en el grupo cuarto no caben los seis conjuntos de la Región, ya que hay quince andaluces, más el Mérida y el Ceuta. Por eso, Palmis ve «lógico que todos vayamos a un grupo con valencianos y madrileños». En ese caso, los catalanes jugarían con baleares, vascos, navarros, riojanos y cántabros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.