Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
Domingo, 15 de junio 2008, 03:20
El congreso extraordinario del PSRM-PSOE aprobó ayer por aclamación una resolución presentada por Javier Mármol y varios delegados de la agrupación de Las Torres de Cotillas en contra de la semana laboral de 65 horas aprobada el pasado viernes por la Unión Europea.
Las resolución, que fue presentada tras la elección de los delegados al congreso federal del partido del mes próximo, rechaza el incremento de la duración de la jornada laboral, por considerarla una medida antisocial que va contra los intereses de los trabajadores, y reclama la colaboración de los sindicatos para frenar esta medida antes de su aprobación definitiva y entrada en vigor. La propuesta fue aprobada con un cerrado aplauso de todos los asistentes.
La jornada laboral máxima de 48 horas semanales data de 1917. Sin embargo, los ministros de Trabajo de la Unión Europea aprobaron el viernes una directiva para elevar esa jornada hasta las 60 horas con carácter general y hasta las 65 para determinados colectivos, como el de los médicos. No obstante, la entrada en vigor de la norma necesita el visto bueno del Parlamento Europeo, que siempre se ha mostrado contrario a iniciativas de estas características.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.