

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Miércoles, 11 de junio 2008, 02:34
Cuando el Polaris World acabó la competición regular el pasado día 9 de mayo, Salvador Hernández vio cómo un pequeño sector del público, por no decir que fueron personas aisladas, le increparon. Su primera idea fue la de dejar el baloncesto, saliera o no el proyecto adelante. Un mes y algunos días más tarde, el que continúa siendo presidente de la entidad ha dado marcha atrás. Se lo ha pensado dos veces y ha cambiado de opinión. Tanto desde la consejería de Cultura, Juventud y Deportes, como desde la concejalía de Deportes, le han pedido que se mantenga al frente de la nave y Salvador Hernández se ha mostrado receptivo. Ayer, en el programa Juego Limpio de Punto Radio, dijo que «no tengo inconveniente en seguir como presidente, pues he disfrutado mucho estos años y me gusta. Si entre todos logramos que esto salga adelante y hay un buen equipo, apoyaré en lo que pueda y, si no tengo que estar, no pasará nada».
Algo muy diferente pensó tras el encuentro contra el Capitol Valladolid en el último choque de la competición: «Acabé la temporada muy fastidiado por lo que había sucedido en el Palacio de los Deportes y en aquel momento el cuerpo me pedía salir cuanto antes, pero nunca sin ayudar en la medida de lo posible».
Lo que sí adelantó Pedro García Meroño, máximo accionista de la empresa, hace algunas semanas fue que el día 15 de junio todo debería estar resuelto para bien o para mal, ya que en caso de que el proyecto del baloncesto en la ACB siguiera en Murcia, hace falta tiempo para confeccionar una plantilla de ciertas garantías. Salvador ha comentado al respecto que «se trata de una fecha orientativa, pero sí es cierto que entre esta semana y los primeros días de la próxima tenemos que saber algo concreto. Sé que las gestiones están en marcha y que están pendientes de concretarse. El problema que tenemos con el tiempo es que los clubes están confeccionando sus plantillas y para que nosotros podamos empezar a funcionar tenemos que saber con qué presupuesto contamos. Todo debe estar cerrado los primeros días de la próxima semana». Y es que el Polaris World CB Murcia tiene que confeccionar una plantilla casi completa. Sólo hay tres jugadores con contrato en vigor, que son Chris Thomas, Diego Fajardo y José Antonio Marco y dos más, Robles y Federico Kammerichs sobre los que el club tiene una opción preferencial para ampliarles una temporada más antes del 15 de junio.
Sobre el entrenador, Salvador Hernández lo tiene claro: «Manolo Hussein sigue en Murcia y si yo sigo al frente del club quiero que él continúe también. Cuento con él, pero es Manolo el que tiene la última palabra si es que no le ha salido nada que le convenza». Pero el técnico gran canario ya ha manifestado que «estoy a muerte con el presidente y si él quiere que siga, lo haré». Hussein, que ha demostrado ser un hombre comprometido, está a la espera de que todas las buenas intenciones se conviertan en realidades para comprometerse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.