

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 10 de junio 2008, 09:49
Los más de 90 litros de agua por metro cuadrado que cayeron a lo largo de la madrugada de ayer en la zona de la sierra de la Cabeza del Asno estuvieron a punto de desbordar la rambla del Agua Amarga a la altura de la B-19, carretera comarcal que une Cieza con Calasparra, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, 112.
Llovió ininterrumpidamente durante toda la noche en el casco urbano de Cieza y, hacia las nueve de la mañana, los servicios de emergencias comenzaron a observar cómo iba creciendo progresivamente el nivel de la rambla, aunque finalmente no se desbordó.
Las precipitaciones también provocaron varios desprendimientos sin importancia en montes cercanos a la ciudad y en la carretera de Abarán que no ocasionaron daños personales.
Por la mañana, los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos tuvieron que realizar dos salidas para achicar agua en sendos aparcamientos de las calles Cuesta del Molino y Calderón de la Barca, según informa Antonio Gómez.
También a la entrada de Molina de Segura se produjeron grandes charcos en la carretera y pequeños desprendimientos por la lluvia.
También el paraje abaranero del Jarral sufrió de manera considerable el notable aumento del caudal del río Segura, que inundó casi por completo la playa fluvial del citado lugar.
Decenas de personas se acercaron a lo largo de toda la mañana para ver in situ hasta qué punto las aguas han sobrepasado límites de caudal que no se observaban desde hacía mucho tiempo.
Los pantanos de Camarillas, Cenajo y Talave, en la cuenca del Segura, recogieron en las últimas 24 horas 87, 63 y 60 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, respectivamente, informa el centro meteorológico territorial de Murcia de la pedanía de Guadalupe.
Desde las 8 de la mañana de ayer, el resto de pantanos de la cuenca ha recogido también cantidades de agua de diversa entidad, como 32 litros por metro cuadrado en el de Santomera, 30 en el de La Cierva, 20 en el de Valdeinfierno y 14 en el de Puentes, estos dos últimos en el término municipal de Lorca.
Suspensión en Calasparra
En cuanto a las lluvias caídas en otras localidades, destacan las de Caravaca, con 29,2 litros, y Calasparra, donde el aguacero obligó ayer tarde a suspender el acto de la Donación de la Villa, que se traslada al próximo sábado, según informa José Antonio Moya.
De menor entidad son las precipitaciones caídas en Murcia capital (9,3 litros por m2), Alcantarilla (4,8), y Lorca (3,6). Las playas de La Manga tuvieron escasa afluencia de bañistas, en el Día de la Región.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielos nubosos, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a disminuir por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.