

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MATEO
Sábado, 7 de junio 2008, 12:51
El polígono industrial de los Romerales, ubicado en la carretera de Yecla, acoge este fin de semana, el concurso-subasta nacional de la cabra de raza murciano-granadina, que ACRIMUR viene celebrando desde hace 30 años. En esta edición van a participar un total de 200 animales, mientras que en la subasta -que se celebrará el domingo- lo harán 100 ejemplares, que pueden alcanzar «hasta un precio de mas de 1.000 euros», según los ganaderos.
En la feria participa medio centenar de expositores con productos y artículos relacionados con el sector, y se espera la presencia de miles de personas venidas de toda España a comprobar, un año más, las bondades y cualidades de esta raza -son capaces de alimentarse en zonas donde otra raza no podría, tiene una buena fertilidad y permite una excelente adaptación al ordeño mecánico con una elevada producción láctea ideal para producir quesos de de calidad- cada vez es mas demandada por ganaderos de toda España y de Francia, Italia, Marruecos, Portugal y África.
El primer teniente de alcalde, Jesús Sánchez, destacó «la importancia de este concurso para el sector ganadero y el orgullo que supone que se celebre en nuestra ciudad, donde, a lo largo de estos tres días, recibiremos la visita de miles de personas interesándose por esta raza». Por su parte el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, ha señalado que la consejería «apuesta fuerte por este tipo de eventos, donde se muestran los animales mas selectos de una raza como es la murciano granadina, reconocida en todo el mundo y que genera un volumen de negocios que supera los 20 millones de euros». El presidente de ACRIMUR, José Yago, destacó que este año tiene el número más alto de participación en la subasta de animales respecto a otras ediciones.
A lo largo de estos días se están desarrollando diferentes actividades, para dar a conocer esta raza tan valorada a nivel nacional e internacional. Hoy a las 14.30 horas tendrá lugar una comida de hermandad y la entrega de trofeos y diplomas en el Restaurante Media Luna. Por último, el domingo a las 12 de la mañana se celebrará la subasta de sementales y hembras, para ello se han reservado 100 animales, pertenecientes a ganaderías de Murcia, Alicante y Castilla la Mancha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.