

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. ROBLES
Sábado, 7 de junio 2008, 14:26
El cuerpo superior de la nueva Custodia Procesional ya se encuentra en la Basílica Santuario de la Vera Cruz. Esta parte, que tiene forma de templete, lleva en su interior el ostensorio donde se ubicará el relicario con la Sagrada Reliquia para las procesiones de las Fiestas de Mayo. El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, se mostraba satisfecho tras realizar el transporte desde los talleres de los orfebres sevillanos Pedro y José Manuel Ramos hasta Caravaca.
«Hemos decidido -comenta Castillo- exponer el templete durante un mes o mes y medio para que los hermanos cofrades puedan ver la maravilla que entre todos estamos haciendo para Nuestra Patrona».
Esta parte, cuyo peso es de unos 220 kilos y la altura de 2,22 metros, es una de las cuatro que compondrán el nuevo Carro y Custodia Procesional.
Supondrá, según el hermano mayor, el 40% de toda la obra, «la realización del proyecto se está realizando paralelamente a las aportaciones de los hermanos cofrades, de empresas e instituciones; si todo sigue como está previsto para el mes de mayo del próximo año podríamos contar también con la canastilla, los 8 faroles y las jarras».
El proyecto contempla que el nuevo carro será autopropulsado y contará con un mecanismo que permitirá bajar la custodia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.