

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Domingo, 18 de mayo 2008, 03:50
El Polaris está a la espera. Sigue esperando, para ser más exactos. Porque mucho hablar de que el baloncesto no debe saLir de Murcia, que la ciudad y la Región no pueden quedarse sin un equipo en la ACB, pero la triste realidad es que nadie da el paso adelante que se necesita para que el equipo no salga de la Región. Lo confirma Salvador Hernández, el presidente del CB Polaris y probablemente el hombre al que le está tocando hacer de malo en esta película, teniendo que aguantar de todo.
- ¿Cómo está la situación?
- Estamos en algo así como en stand bay. O sea, a la espera. A la espera de que alguien respire y nos diga algo concreto.
- Por sus palabras deduzco que no saben absolutamente nada...
- Así es. Nadie se ha dirigido a nosotros para nada. Han salido algunas cosas... Que si Miguel Santos, que si el Valladolid, que si Valverde, que si Evedasto.... Pero nada de nada en concreto.
- Vayamos por partes. ¿El club se enajena o se pone en venta la plaza?
- Por partes. La idea, antes y ahora, de Polaris es que el club y el equipo se queden en Murcia y que siga en la ACB. Pero para eso necesitamos que alguien dé el paso adelante necesario para ello.
- ¿Valverde y Evedasto...?
- Sólo han sido rumores. No sé lo que habrá de cierto, pero a nosotros ninguno de los dos se ha dirigido para nada.
- ¿Y lo de Miguel Santos?
- Como lo del Valladolid. Simplemente preguntó por la situación y por si vendíamos la plaza.
- ¿Las autoridades tanto comunitarias como municipales?
- Me consta que se están moviendo y que hacen gestiones y están viendo cosas. Pero aún no hay nada de nada. Por otro lado es un poco complicado que las instituciones puedan aportar dinero como no sea subiendo las subvenciones al estilo de lo que hacen en Menorca. De todas formas debo decir que, en general se portan bastante bien aquí en Murcia.
[Al principio de la crisis, el presidente del club dijo que Polaris no iba a desvincularse de todo y que su idea era quedarse con un 15% del capital. Le pregunto si eso sigue igual]
- En principio sí. Pero si nosotros nos quedamos con un 15%, ¿dónde están las otras personas, empresas o instituciones que suscriban el 85% restante?
- ¿Se han puesto alguna fecha como tope para tomar una decisión concreta?
- Si no me falla la memoria, creo que la fecha tope para realizar la inscripción en la ACB es el 15 de julio. Y ésa podría ser la fecha en la que deberíamos tomar una decisión.
-¿Y si para entonces no ha dado nadie un paso al frente?
- No quisiéramos plantearnos esa hipótesis, aunque cerrar la tienda sería una de las muchas soluciones que podrían tomarse. No quisiéramos que se llegara a ella.
- ¿Han pensado en la posibilidad de continuar ustedes al frente si no sale nadie?
-No sería ninguna solución. Habría que bajar el presupuesto, bajar la calidad y sufrir más de la cuenta.
- Más de lo que lo estamos haciendo ya es imposible...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.