Borrar
REGIÓN MURCIA

Los promotores creen que «se combate una pulmonía con caramelos para la tos»

EP

Sábado, 10 de mayo 2008, 02:56

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, pidió ayer al vicepresidente económico, Pedro Solbes, menos «discursitos» y un mejor diagnóstico de la situación de la construcción para poder buscar salidas. «Y si la solución es que la construcción se arregle sola, como él dice, pues mire las suspensiones de pagos, que van como los higos en septiembre», subrayó Chicote. El empresario advirtió de que se intenta «combatir una pulmonía con caramelos para la tos». El presidente de APCE reaccionó con estas palabras en RNE a las declaraciones que Solbes hizo el jueves.

Por su parte, los constructores murcianos no se dieron por aludidos por las declaraciones del ministro. «Creo que se refiere más a cuestiones concretas que plantearon las grandes constructoras cuando pidieron al Gobierno un paquete de suelo a precios competitivos para construir VPO», indicó el secretario general de la Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia (Frecom), José María Riquelme.

Riquelme, en cambio, valoró las medidas de los gobiernos central y regional para adelantar la licitación de obra pública y favorecer la edificación de viviendas protegidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los promotores creen que «se combate una pulmonía con caramelos para la tos»