Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 10 de mayo 2008, 02:54
El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, aseguró ayer que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, «está desentendiéndose de la realidad», y añadió que «no tiene elementos, armas ni capacidad para poner encima de la mesa las líneas estratégicas que se necesitan» para paliar la situación de desaceleración. De Heras respondió así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Solbes en las que se mostraba contrario a «impedir artificialmente» el «necesario ajuste» de la construcción, y en las que insistió en que «hay que tener claro» que los excesos de años anteriores deben ser corregidos para que la construcción residencial pueda volver a crecer con normalidad.
De Heras objetó que «hay que hacer los deberes cuando se está en una cierta desaceleración». El consejero subrayó que la realidad económica está muy por debajo de las previsiones que el Gobierno central hizo en su día. En este sentido, incidió en que hay que poner medidas porque la desaceleración está afectando al sector de la construcción y también a pequelas y medianas empresas (pymes), así como a muchos otros sectores. Por todo ello consideró que «hay que intervenir como el Gobierno regional, con unas medidas que permitan que esas actividades no pierdan sus opciones de seguir trabajando».
Por último, Juan Antonio de Heras señaló que hay que tener «voluntad de poner soluciones», e insinuó sobre «presiones de otros departamentos para atender otros anuncios que se hicieron durante la campaña electoral, como los 400 euros del IRPF».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.