

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA RUBIO
Domingo, 6 de abril 2008, 02:51
Desde la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, vecinos, amigos y familiares del alcalde, Daniel García, y del arquitecto técnico Ramón Cabrera, que se encuentran en prisión, por la presunta trama de corrupción urbanística, se reunieron ayer para pedir su excarcelación. Una concentración convocada por un grupo de vecinos que, en las últimas jornadas, han creado la plataforma ciudadana en apoyo de los imputados en el caso de Torre Pacheco.
El representante, Antonio Páez, explicaba ayer que la plataforma se formó el viernes por la tarde entre un grupo de vecinos que quieren apoyar a los imputados y que espera que sean más los vecinos y simpatizantes que se sumen a esta iniciativa. «La causa -dijo- lo merece y seguiremos haciéndonos oír para conseguir la liberación de Daniel.
Cerca de 3.000 personas, según los organizadores de la concentración, abarrotaron ayer la plaza que antiguamente albergaba el Consistorio. La tensión podía respirarse entre el tumulto. La indignación se reflejaba en la cara de los presentes y conforme iban pasando los minutos la emoción se hacía tan grande que, incluso, provocó las lágrimas de algunos de los presentes. Varios portaban pancartas y acompañaban el encuentro con gritos que clamaban la inocencia y liberación del alcalde y del arquitecto técnico.
«Torre Pacheco necesita a su alcalde»; y «Daniel eres el mejor alcalde de Torre Pacheco» eran algunos de los textos que plasmaban las 17 pancartas, que también dejaron espacio para animar al constructor imputado Facundo Armero para el que una enorme pancarta le dedicaba un: «Somos muchos los que dependemos de Facundo, el pueblo está contigo, basta ya de mentiras».
«Es incompresible que una persona como Daniel esté en la cárcel, cuando todavía está suelto el desgraciado que asesinó a Mari Ángeles hace dos semanas y no hacen nada», manifestaba exaltada una vecina, Rosario Muñoz. Todos querían mostrar su apoyo al alcalde, al arquitecto técnico y a los imputados en este caso, «a mí me da igual de qué partido sea, conozco a Daniel y no se merece lo que le está pasando».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.