

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL S. BREIS
Viernes, 4 de abril 2008, 11:45
¿Se imaginan a Javier Clemente sentado en un banquillo durante un partido de Segunda División? No hagan muchos esfuerzos porque su futuro podría quedar vinculado al Real Murcia por una temporada más. Las negociaciones aún no han comenzado, pero podrían quedar cerradas de una manera tan fulminante como cuando se produjo el fichaje del ex seleccionador nacional por el Real Murcia.
Y es que a pesar de los muchos comentarios que hay en la calle y de la cantidad de nombres de entrenadores que vienen vinculándose al Real Murcia de cara a la próxima temporada, lo cierto es que Javier Clemente está muy interesado en seguir al frente del banquillo del Real Murcia y su continuidad puede ser más factible y real de los que muchos puedan pensar.
Una continuidad condicionada a una serie de circunstancias y requisitos, pero que nada tienen que ver con la permanencia de los grana en Primera División, ya que al técnico de Barakaldo no se le caen los anillos por dirigir al Real Murcia en Segunda. Por lo menos, así se lo ha hecho saber a sus más allegados. El vasco está encantado con Murcia y con el Real Murcia.
Condicionantes
Para que Clemente renueve su contrato por el Real Murcia sería necesario que Jesús Samper siguiera en Murcia, que tuviera voz y voto en los fichajes y en la confección de la plantilla y estar rodeado de un cuerpo técnico competente capaz de darle a conocer en profundidad una categoría en la que no ha entrenado.
La continuidad de Jesús Samper está asegurada, salvo sorpresa mayúscula. Prueba de ello es que en ningún momento ha comentado en público un interés contrario. Además tiene cerrado para el próximo ejercicio un amistoso contra el Ajax de Amsterdam y un partido de la selección española en Murcia en el mes de septiembre, actos todos ellos relacionados con el Centenario murcianista.
Tampoco parece complicado que Samper acceda a darle plenos poderes al vasco de cara a la confección de la plantilla del próximo año. Primero, porque poco a poco va conociendo con exactitud al grupo de jugadores con el que viene trabajando desde hace un mes, y porque su experiencia en el mundo del fútbol es suficiente aval para confiar en los conocimientos del de Barakaldo.
El principal obstáculo para que la renovación pudiera llevarse a cabo radicaría en el apartado económico, ya que Javier Clemente es un técnico con un caché elevado. Aún así, la amistad existente entre el presidente grana y el actual técnico podrían esfumar un apartado en el que el agente de Clemente, Miguel Santos, sería el encargado de negociar. Dani Aquino Peña Cuadrado Iván Alonso Kabous Carini Mejía Arzo Movilla o Abel Pignol De Lucas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.