Borrar
GALARDONADOS. Javier Ortega, Mari Trini, Paloma Mas y Mari Carmen Mengual. / MARTINEZ BUESO
La Comunidad premia a Mari Trini con el galardón '8 de Marzo'
PREMIOS 8 DE MARZO LUCHA POR LA IGUALDAD

La Comunidad premia a Mari Trini con el galardón '8 de Marzo'

La Federación de Mujeres, también distinguida

ANTONIO PÉREZ

Martes, 18 de marzo 2008, 01:43

Aforo casi exclusivamente femenino en la entrega de los Premios 8 de Marzo que concede la Comunidad Autónoma a las personas y colectivos que se distinguen por su trabajo en pos de la igualdad de mujeres y hombres.

Este año -la efeméride 8 de Marzo fue jornada de reflexión- los premiados han sido Paloma Más Martínez, bióloga cartagenera cuyas investigaciones han sido reconocidas internacionalmente, como Premio a la Mujer Murciana; Javier Ortega Cañavate, filósofo murciano e investigador de los aspectos culturales de la violencia de género, Premio al Hombre Murciano; la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, Premio al Colectivo Murciano; y Mari Trini, la popular cantante murciana, cuya trayectoria fue reconocida en la modalidad honorífica del Premio Mujer Murciana por «retratar a través de sus melodías las carencias, problemas y desigualdades» de la mujer.

Los premios fueron entregados por la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno; el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el presidente autonómico, Ramón Luís Valcárcel. El jefe del ejecutivo regional proclamó en su discurso de rigor que, pese a que «cuando llegan estos días siempre decimos lo mismo, los gobiernos no podemos estar impasibles» ante la discriminación hacia la mujer, y conminó a la sociedad murciana, «la única que puede salvarlos», a eliminar los «obstáculos a la igualdad».

Por contra, el premiado profesor Ortega comentó que la erradicación de la violencia de género necesita de una «enorme voluntad política». Paloma Más denunció que «en el campo de la ciencia» la igualdad está muy atrasada y relató que en los niveles más altos del ámbito investigador «el número de mujeres es bajísimo; está copado por los hombres».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad premia a Mari Trini con el galardón '8 de Marzo'