Borrar
EN RACHA. Las chicas del Grupo 2002, en una imagen de archivo. / LV
Lección magistral en Menorca (0-3)
Voleibol

Lección magistral en Menorca (0-3)

El Grupo 2002 arrolla a las baleares en tres sets y mantiene el primer puesto de la Superliga

GECA SPORT

Domingo, 2 de marzo 2008, 01:23

Partido complicado el que se le presentaba al Valeriano Alles Menorca ante el líder de la competición, el Grupo 2002. Pese a la dificultad, el cuadro local dio la cara en los dos primeros parciales. A pesar del esfuerzo del Valeriano Alles Menorca Volei, los puntos se marcharon de Baleares hasta Murcia, ya que el conjunto visitante supo imponerse por 0-3 en tres sets difícilmente superables.

De inicio, arrancó mejor el Club Atlético Voleibol Murcia pero, muy pronto, las chicas de Hugo Jauregui igualaron la contienda (desde el 9-9 hasta el 19-19). En el tramo final del primer set, el mejor oficio del equipo de Paulo Coco decantó el primer periodo para las visitantes (22-25).

No había jugado mal el Valeriano Alles Menorca Volei, que en el segundo set volvió a poner todo su empeño. Sin embargo, tuvo que defender la calidad de juego de un equipo superior. Jugadoras como Fofao, una extraordinaria Jacqueline Carvalho o la siempre peligrosa Glinka, no hacían nada fácil las cosas a las locales. Pero, a pesar de todo, el Valeriano Alles quiso dar la cara y competir.

Aprieta al principio

A la buena defensa local se añadió un buen servicio de Cramoc para poner el marcador a favor de las menorquinas (13-10). Se mantuvo entero el Valeriano, jugó muy bien, repartió el juego y, además, supo defender la segunda línea. Eso le llevó a mantener ligeras ventajas en el marcador para llegar al 21-18 con claras opciones de empate. No obstante, dos balones más recepcionados y dos servicios fuera desmontaron las posibilidades de ganar el set. Ajustado, pero con derrota final de 24-26 que significó el 0-2 a favor del equipo murciano.

El tercer set no tuvo ninguna historia. Se entregó el Valeriano desde el principio, y las ventajas del Murcia 2002 fueron tan claras que las bermellonas ni siquiera intentaron reaccionar. Incluso Jauregui hizo jugar a efectivos no habituales durante los últimos minutos de juego. El set fue claro para el Murcia con un 14-25 en 20 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lección magistral en Menorca (0-3)