Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 20 de febrero 2008, 01:33
Si los padres no están de acuerdo, los menores no pueden adornar su cuerpo con un piercing, y menos, en un local que no reúne las condiciones sanitarias mínimas. Así lo recoge la normativa regional al respecto, y su incumplimiento ha llevado a la Consejería de Sanidad a imponer una multa de seis mil euros a un hombre por colocar un piercing a dos menores «sin el consentimiento de sus representantes legales».
La infracción ha sido calificada como grave al tener en cuenta, además, las deficiencias higiénicas y sanitarias del local donde J.M.A. colocaba los piercing, y que está ubicado en Murcia. La multa ha sido impuesta por violar la normativa sanitaria que establece las condiciones en que se debe desarrollar el trabajo en los establecimientos de tatuaje.
La sanción no es firme, porque puede ser recurrida ante la consejera de Sanidad en el plazo de un mes. La normativa regional que regula estas prácticas especifica que en el caso de menores de edad o incapacitados deberá constar además el consentimiento por escrito de sus representantes legales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.