Borrar
ESTRENO. Dos vecinas ante la plazuela de Gomélez. / PACO ALONSO / AGM
La recuperación de los barrios altos incorpora dos nuevas plazuelas
LORCA

La recuperación de los barrios altos incorpora dos nuevas plazuelas

Están situadas en las calles Zapatería y Gomélez y se ha invertido en su recuperación unos cien mil euros

A. S.

Martes, 19 de febrero 2008, 01:37

El proceso de recuperación de los barrios altos, contemplado en el Pibal, sigue su curso en todas las zonas. Ayer se inauguraron de manera formal dos pequeñas plazas en el barrio de San Juan, en terrenos recuperados por el Ayuntamiento hace años con la compra de viejas viviendas que fueron derribadas en las calles Zapatería y Gomélez.

El alcalde, Francisco Jódar, acudió acompañado por las ediles de Empleo y Seguridad, Lali Ibarra y Belén Pérez, respectivamente. También asistieron los concejales socialistas Marisol Sánchez, Francisco Ruiz Alviar y Diego Ferra, iniciadores del Pîbal cuando su partido estuvo al frente del gobierno municipal.

Los trabajos de adecuación de la plaza de la calle Gomélez han sido realizados por los trabajadores del Plan de Empleo Público Institucional, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las obras realizadas han supuesto la construcción de 200 metros cuadrados de pavimentación con adoquín románico y franjas de empedrado blanco, un muro de contención de 110 metros y 220 metros de aplacado de piedra. Se ha procedido también al soterramiento de líneas de alumbrado público, así como a la colocación de dos farolas dobles y dos sencillas, renovación de faroles clásicos a lo largo de toda la calle, colocación de 70 metros de baranda y de dos papeleras tipo clásico, así como 160 metros de ajardinamiento en el que se han plantado lavandas, romeros, ciclamen, agaves, espino blanco, lentisco, madroño, vitex y fotinias. El importe total de esta obra ha sido de 50.160 euros.

En cuanto a la plaza recuperada en la calle Zapatería, es una obra que también ha sido realizada por los trabajadores del Plan de Empleo Público Institucional. Los trabajos han consistido en la pavimentación de 235 metros cuadrados con adoquín románico con empedrado de piedra blanca y gris, consolidación de 85 metros cuadrados de muro de piedra vista, aplacado de 20 metros de muro de piedra, remodelación de escalera de acceso con ladrillo visto antiguo, soterramiento de línea de alumbrado público, colocación de dos farolas clásicas modelo Villa y una farola doble, mejora de la accesibilidad, construcción de rampa de acceso para minusválidos, colocación de 40 metros de barandas de protección, de dos papeleras clásicas y de tres bancos de forja. En este caso la inversión total de la obra ha sido de 47.820 euros.

El alcalde anunció a los vecinos que acudieron que hay proyectos para otras mejoras similares en este barrio de San Juan, en el que existen otras zonas a pesar de las características del terreno en la ladera de la montaña con posibilidad de transformación en áreas de expansión para los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La recuperación de los barrios altos incorpora dos nuevas plazuelas