

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
Domingo, 17 de febrero 2008, 19:15
Es difícil poder explicar que un partido entre los dos máximos exponentes del voleibol femenino español haya terminado en algo más de una hora. Ayer el Grupo 2002 dejó bien a las claras que le quita el sillón al conjunto chicharrero y ahora son las murcianas el rival a batir. Sin posibilidad de respuesta, sin calidad en primera línea y con un equipo muy modesto Tenerife no es ni la sombra del equipo que vino el año anterior a Murcia y eso ha terminado pagándolo con una derrota de las que hacen epoca.
El primer set fue el más disputado, aunque la realidad es que un 12-4 de salida dejó bien a las claras por donde iba a ir el encuentro. Sobradas las discípulas de Paulo Coco, que sacaron literalmente al Marichal de la pista. Apenas algunos remates de Ana Ibis o destellos de la estadounidense Stacey Gordon hicieron que el partido tuviese algo de emoción, pero las distancias que habían puesto ya en los primeros puntos eran tan grandes que incluso las murcianas se permitieron alguna frivolidad. Fofao campó a sus anchas poniendo balones de todo tipo. Maggy, como siempre, hundiendo cada balón y la regularidad de la dominicana Priscilla Rivera hicieron que el set se quedase en un 25-15.
No le fue a la zaga el segundo set. Aunque el conjunto que prepara Rafa Prado comenzó bien con parcial de 2-4 y 2-5, esto sólo fue un espejismo. Con la moral muy volátil las insulares tiraban los puntos rápidamente, además de verse incapaces de pasar la primera línea murciana. Después se encontraban con los obuses de Jaqueline Carvalho, que hacía trizas la línea de flotación visitante. Esto desembocó en un parcial un tanto escandaloso con un 25-12.
Pero no terminaría ahí la cosa pues en el tercer set el líder fue desarbolado por completo. Desaparecido de la pista y sin posibilidad anímica o física encajaba el parcial más fuerte de los últimos tiempos: 25-10. Enfrente el mejor equipo del momento, con jugadoras con hambre de títulos y que ayer demostraron que pocos por no decir nadie les puede hacer sombra en la liga. El Grupo 2002 termina la jornada como líder y, de ganar el próximo martes en Palma contra Icaro el partido atrasado, cogería unas diferencias que serían ya imposibles para sus rivales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.