

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Lunes, 11 de febrero 2008, 09:55
Partido marcado por el homenaje a Josechu Castellví, compañero de Cadena COPE fallecido la pasada semana. Sus familiares fueron testigos y la sala de prensa fue bautizada con su nombre. Antes del inicio del partido recibió un minuto de aplausos.
El partido lo decidió Chando, jugador que culminó una jugada iniciada por Jáuregui y bien llevada por Manu Busto. El juego fue muy igualado, pero ganó el equipo que se mostró más acertado de cara a puerta. Hasta el último segundo no estuvo claro el resultado del partido.
El choque se inició con susto para el portero del Cartagena, gracias a una gran intervención no marcó Chando. El Lorca jugaba bien ante un Cartagena que se defendía con cierto orden. Con el paso de los minutos pasó a dominar el cuadro de Pichi Lucas, pero sus llegadas siempre morían en la defensa lorquina.
Álvarez hizo jugar desde el inicio a Iturriaga y Raponi, jugadores que pusieron calidad en el juego de su equipo. Por el Cartagena destacó Ander Lafuente, pero no fue suficiente para sacar algo positivo. Con un disparo de Koeman al que respondió Jáuregui terminó la primera parte.
Tras el descanso todo rodó mucho mejor para los locales que se adelantaron en el marcador. Tras once minutos de juego llegó la jugada del partido. Jáuregui sacó un balón largo, Manu Busto corrió la banda y centró al punto de penalti, allí se encontraba Chando para empujar al fondo de la red. El delantero blanquiazul tuvo el detalle de ofrecerle a Castellví esr tanto que dio el triunfo a su equipo.
Tras el gol encajado fue el Cartagena el que buscó con más insistencia la portería de Jáuregui. Los delanteros dispusieron de algunas ocasionespara empatar, pero la no les acompañó en la mañana de ayer. El Lorca, con una buena defensa, jugaba a la contra y en algunas acciones puso en apuros a Caballero.
A los 58 minutos fue el visitante Leo el que dispuso de una buena ocasión, su disparo se estrelló en el lateral de la red. Poco después Philippe Toledo cabeceó a las manos del guardameta Jáuregui. El técnico visitante movió el marcador dando entrada a Juvenal y Benítez, jugadores que acentuaron más el dominio de su equipo.
El Lorca no terminaba de rematar el partido, sus jugadas a la contra nunca encontraron el remate final. Cuando faltaban pocos minutos para el final fue Miguel Álvarez el que quiso refrescar el medio campo, dio entrada a Jordi Tarrés y Ador. Esas variantes pusieron más sentido al juego de su equipo.
El Cartagena lo puso todo en los minutos finales, no quería marcharse con la derrota. Encerró al Lorca en su área, pero se encontraron con un equipo más ordenado que enotras ocasiones. Rueda salvó bajo puerta un buen cabezazo de Toledo que pudo ser el gol de la igualada. Otro cabezazo de Alcántara fue la última jugada de peligro. En la prolongación el Lorca supo dormir el partido y se quedó con los tres puntos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.