Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR CALVAR
Viernes, 8 de febrero 2008, 02:19
El PSOE reaccionó ayer con «estupor» a la promesa de Mariano Rajoy de que hará plantar, si llega al Gobierno, 500 millones de árboles en España a lo largo de los cuatro años de legislatura. La secretaria socialista de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, preguntó al líder del PP si «le sigue asesorando su primo» en cuestión de lucha contra el cambio climático. Rodríguez aludía así a unas recientes declaraciones de Mariano Rajoy hace unas semanas, cuando manifestó que no se creía el problema del cambio climático porque su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, le había dicho que él tampoco lo veía claro. La dirigente socialista acusó al líder del PP de plantear propuestas «sin un mínimo de rigor y conocimiento» y de intentar «vender como novedosas cuestiones que ya son compromisos de Estado».
La portavoz del PSOE ironizó sobre la determinación de Rajoy de plantar 500 millones de árboles y le preguntó si la intención del PP es «ponernos a todos a plantar árboles para llegar a los 342.466 al día», que según sus cuentas serían necesarios para alcanzar esa cifra en cuatro años. A su juicio, esta propuesta evidencia la «frivolidad» con que el PP se ocupa del cambio climático.
Al anuncio de Rajoy también respondió con hilaridad el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien señaló que la propuesta es «inviable, salvo que por esa vía pretendan acabar con el desempleo», dijo con ironía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.