

Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. MUÑOZ
Lunes, 4 de febrero 2008, 08:19
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo advirtió ayer de que el presidente del Gobierno con sus críticas a los obispos «no callará jamás» la voz de la Iglesia porque su palabra es «la de Cristo». El cardenal Antonio Cañizares lamentó que la respuesta del Ejecutivo y del PSOE al escrito de la Conferencia Episcopal, con «orientaciones» de voto, haya sido una sucesión constante de «insultos y descalificaciones».
El número dos de los obispos insistió en su homilía dominical en la catedral de Toledo que la jerarquía eclesiástica no renunciará a orientar a los católicos por más que «se vea sometida a juicios falsos e injustos que descalifican, lo siento, por sí mismos a quienes los hacen».
El también arzobispo primado de España manifestó que el comunicado que ha presentado la Conferencia Episcopal no llevaba, en modo alguno, «imposiciones» a los católicos para las elecciones del próximo 9 de marzo «sino exhortaciones en modo alguno partidistas».
Verdad del Evangelio
Cañizares indicó también que no se trata de «un texto coyuntural» con la mirada puesta en los comicios ya que «tiene una razón de ser muy profunda y muy en sintonía con sus anteriores enseñanzas, esto es, con lo que es la verdad del Evangelio que nunca ha de callar por servicio a los hombres».
El cardenal subrayó que la Iglesia «no silenciará jamás ni dejará morir nunca a la palabra de Cristo a pesar de los poderes de este mundo que quisieran silenciarla o verla reducida a los espacios sacrales». Momento en que se dirigió a los fieles asistentes a la misa de la catedral de Toledo para decirles que «algunos pretenden que os enfrentéis u os separéis de vuestros obispos a los que, como habéis podido comprobar, no hay día que no se les critique».
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal también defendió la postura de la Iglesia frente a temas tan comentado durante estos días como son el aborto y la eutanasia, y manifestó que la Iglesia «defenderá la vida humana en todas las fases de su existencia, desde su concepción hasta la muerte natural, y mostrará como camino y orientación para la sociedad cómo se viola esta suprema y fundamental exigencia del hombre con el aborto, la eutanasia, la manipulación de los embriones humanos y el terrorismo», conclyó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.