

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GÓMEZ
Viernes, 1 de febrero 2008, 12:28
El alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, del PP, declaró ayer en los juzgados de Cieza por una presunta compra de votos acaecida durante las elecciones municipales del año 2003. El primer edil afirmó a su salida de los juzgados que declaró como testigo, pero el abogado de la acusación particular, Joaquín Dólera, señaló que fue el ministerio fiscal el que «al advertir indicios racionales de comisión de delitos» decidió volver a llamarle en nuevas fechas, ya como imputado. Según Dólera, la acusación interrumpió la comparecencia para reclamar esta nueva toma de declaración.
Junto a Carrillo, prestaron declaración su esposa, su hermano, un ex concejal y otro que lo es actualmente del Ayuntamiento de Fortuna. Todos los comparecientes entraron a los juzgados ciezanos poco antes de las diez de la mañana y salieron alrededor de las dos de la tarde.
Según el alcalde, que dijo hallarse tranquilo, «hemos tenido que declarar en base a las afirmaciones y acusaciones que realizó la ex concejala del PP María Dolores Sánchez en la apertura del juicio oral contra ella, quien, como imputada, dijo que podía acogerse al derecho de mentir y por eso estamos aquí hoy». Carrillo añadió que «esta señora -en referencia a Sánchez- siempre había negado los hechos de la denuncia que le habían interpuesto a ella, siempre había dicho que eso no era cierto».
Por otro lado, aclaró como dato significativo que Sánchez «no ha estado en la última candidatura del PP de Fortuna en las últimas elecciones; a pesar de que ha presionado para ello, finalmente no ha sido incluida».
Votos por trabajo
María Dolores Sánchez, antigua responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna (PP) en 2003, confesó en diciembre en la Audiencia Provincial de Murcia que el PP compró, para las elecciones municipales de 2003, votos por correo a cambio de puestos de trabajo eventuales.
La ex edil, que declaró en el juzgado de instrucción Número 4 de Murcia imputada por un presunto delito de prevaricación, implicó en la supuesta compra de votos al actual alcalde de la localidad, Matías Carrillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.