

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEXIA SALAS
Jueves, 17 de enero 2008, 02:04
La Policía Nacional puso ayer cerco al caso de presunta corrupción en Los Alcázares. Con un amplio despliegue de agentes y medios, dieron una batida que incluyó un registro a fondo en el Ayuntamiento y en varios locales y domicilios de los detenidos, entre ellos en el del ex alcalde socialista, Juan Escudero. Los furgones cargaron un total de 30.000 euros hallados en los registros, 22 cajas y dos ordenadores del consistorio, más otras 12 cajas del resto de inspecciones. De la academia que Escudero posee en el centro, los agentes requisaron expedientes y se llevaron detenido al propio ex regidor hacia las 18.00 horas, aunque ya llevaba retenido desde las 9.00 horas. Nada más dejar a su hijo menor en el colegio de Los Narejos, dos coches camuflados de la Policía bloquearon el paso de su vehículo, le dieron el alto en las inmediaciones de la Oficina de Turismo y comenzaron el recorrido previsto para los sucesivos registros. Ya por la tarde, después de una jornada presumiblemente difícil para el ex alcalde, Escudero abandonó su negocio y se subió al asiento trasero de un coche de la Policía con gesto serio.
Mientras tanto, numerosos agentes continuaban, desde primera hora, un registro a fondo del Ayuntamiento, donde pidieron a la mayoría de los funcionarios que desalojaran los despachos; y se quedaron con la alcaldesa, Encarna Gil, algunos trabajadores y al menos dos concejales del Gobierno, José María Mercader, responsable de Hacienda, y Alfredo Blanco, edil de Urbanismo, para facilitar la búsqueda de material informático y de carpetas.
En la buhardilla del Consistorio, los agentes instalaron su centro de operaciones y allí mismo se sirvió la comida que llevó el servicio de catering de un restaurante cercano hacia las seis de la tarde. Finalmente hacia las 20.00 horas, la operación concluyó con el embargo de los documentos municipales.
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, pidió ayer «tranquilidad a los vecinos porque el Ayuntamiento va a funcionar con normalidad a partir de ahora». La alcaldesa argumentó que no podía dar «más detalles» sobre el caso debido al secreto decretado sobre el sumario y aseguró que desconocía las otras actuaciones realizadas por la Policía Nacional durante el día de ayer. Por su parte, el portavoz del PP, Anastasio Bastida, lamentó ayer «que la imagen de Los Alcázares salga perjudicada por estos escándalos». ALERTAS LA VERDAD I Este periódico informó ayer de esta noticia a los abonados al 5242. Sea el primero en saber las últimas noticias de la Región, dándose de alta enviando ALTA LAVERDAD al 5242. 5 de septiembre del 2006 5 de septiembre del 2006 22 de abril del 2006 21 de julio del 2006 2 de abril del 2006 2 de abril del 2006 2 de abril del 2006 1 de marzo del 2006 1 de marzo del 2006 24 de febrero del 2006
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.