

Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO FERNÁNDEZ
Domingo, 30 de diciembre 2007, 01:22
«¿Razones políticas en mi actuación? Es de chiste que todavía sigan hablando de eso; es una broma». De tal forma se pronuncia el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal, cuando se le explica que desde el PP se sigue achacando su forma de actuar a cuestiones extralegales. «Me da igual lo que se diga. A quien así piense habrá que recordarle que ya he archivado unas 18 ó 20 denuncias que se habían presentado en los últimos tiempos contra cargos públicos del PP. Y también habrá que recordarle que todas las denuncias o querellas que ha presentado esta Fiscalía en los juzgados han ido para delante, que ninguna de ellas ha sido archivada por falta de consistencia legal, lo cual habla y mucho del rigor y la seriedad con la que estamos actuando desde la Fiscalía de Murcia».
Respecto de la estrategia de respuesta que está preparando el PP, con el fin de tratar de frenar la actuación de los fiscales y de los jueces de instrucción, López Bernal señaló que «a mí nada me va a parar y nada va a doblegar mi voluntad de seguir trabajando como hasta ahora. Pero respeto cualquier actuación que se pueda llevar a cabo, siempre que se haga desde la ética profesional y desde la legalidad».
López Bernal no sólo no se mostró sorprendido por la iniciativa del PP de preparar una especie de contraataque legal, recurriendo además a renombrados abogados, sino que señaló que «algo me había llegado ya en ese sentido».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.