Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 12 de diciembre 2007, 02:12
Investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido han denominado Carcharodontosaurus iguidensis a una nueva especie de dinosaurio carnívoro de gran tamaño identificada a través de restos descubiertos en 1997 en Nigeria. Las características de su descubrimiento se publican en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.
Los restos pertenecen a uno de los dinosaurios carnívoros más grandes. Los miembros de esta especie tenían entre 13 y 14 metros de longitud, lo que los hacía más altos que un autobús de dos plantas. Su cráneo era de unos 1,75 metros de largo y sus dientes tenían el tamaño de bananas. Según explica Steve Brusatte, estudiante de la Universidad de Bristol que ha identificado al terópodo, «los primeros restos de Carcharodontosaurus fueron descubiertos en los años 20 pero sólo consistían en dos dientes que han sido perdidos.
Más restos
En Egipto se descubrieron otros restos que fueron descritos en los años 30, pero desaparecieron en Munich durante el bombardeo de 1944. Desde entonces, un cráneo de Carcharodontosaurus saharicus apareció en el Sahara Marroquí y se describió hace una década. Así que las evidencias de este dinosaurio son muy raras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.