

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Jueves, 6 de diciembre 2007, 01:51
El Pibal no sólo pretende modernizar las infraestructuras de los barrios altos, sino también de cara a la integración y cohexión social de sus habitantes. En este sentido se han iniciado actividades con el proyecto Aula II, y al que se destina una subvención de 30.288 euros para su desarrollo, por parte de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.
Según explicó Lali Ibarra, «el proyecto va destinado a los escolares de los centros que se encuentran ubicados en la zona Pibal que son los colegios Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler».
El objetivo es doble; por un lado se han previsto actividades de apoyo escolar para aquellos alumnos que lo necesiten y por otro, actividades de ocio a través de la puesta en marcha de lo que se ha denominado Flamenco para niños, para que los alumnos que así lo deseen puedan, de forma gratuita, aprender a bailar. Asisten más de un centenar de varias nacionalidades.
Para atender Aula II se cuenta con dos profesoras para las actividades de apoyo escolar y dos monitoras formadas para l baile formadas en cursos de flamenco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.