Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO SORIANO
Domingo, 2 de diciembre 2007, 02:52
La bandera de Lorca, ciudad natal de Muñoz Barberán, fue colocada ayer tarde por su alcalde sobre el féretro en el que reposan los restos del pintor. El primer edil lorquino, Francisco Jódar, conoció la noticia del fallecimiento poco antes de incorporarse a un acto en el recinto ferial de Santa Quiteria. Jódar señaló que sentía un gran cariño por el artista desaparecido que «es Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Lorca, distinción con que la ciudad quiso reconocer su valía y su amor por esta tierra que tantas veces pintó en sus cuadros».
El alcalde anunció que la colocación sobre el féretro de la bandera lorquina se debía, entre otras razones, a que «fue, precisamente Muñoz Barberán, quien la diseñó hace años, junto con el Pendón de la Ciudad y el actual escudo municipal». Jódar también anunció que se iba a poner en contacto con los portavoces de los grupos municipales para decretar un período de luto oficial, que estaba sin concretar.
Por su parte, el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateo Paredes, afirmó que «la cofradía lamenta profundamente la desaparición de Manuel Muñoz Barberán, que fue uno de los directores artísticos que dejaron una profunda huella con su buen hacer». Mateo recordó que hace algo mas de un año el Museo de Bordados organizó una exposición dedicada a mostrar los principales trabajos que dirigió para la cofradía, entre ellos los estandartes la Virgen de la Amargura, el Cristo del Rescate, la Santa Faz y San Juan, junto con el gran manto del Anticristo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.