

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 26 de noviembre 2007, 14:48
La Consejería de Sanidad presentó hoy la campaña "Antivirus Sida 2007: Hazte la prueba", puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el próximo 1 de diciembre, y que en esta ocasión incide en la prevención como herramienta fundamental para frenar la incidencia del sida.
Según explicó la consejera, María Ángeles Palacios, en la presentación de esta iniciativa, desde la aparición de la enfermedad en 1981 hasta la fecha se han notificado en Murcia 1.508 personas diagnosticadas de sida, que suponen el dos por ciento de los casos registrados en España.
Palacios afirmó que la incidencia anual en Murcia es de 29,9 enfermos de sida por cada millón de habitantes, cuando la media española es de 32,2 casos.
Además, el 84 por ciento de los afectados reside en las áreas de salud de Murcia, Cartagena y, a cierta distancia, en la Vega del Segura; la mayoría de los diagnosticados son hombres, y en los últimos años ha descendido el número de enfermos consumidores de drogas por vía intravenosa y, en cambio, ha aumentado el porcentaje de casos atribuibles a contactos heterosexuales no protegidos.
La consejera resaltó que en la región existe un porcentaje elevado de casos diagnosticados de infección por VIH de forma tardía, en concreto en el 2006 el 45 por ciento de los casos de Sida tuvieron un diagnóstico simultáneo de la infección por VIH y del Sida.
Por otro lado, el director general de Salud Pública, Francisco José García, dijo que su departamento repartirá en el marco de esta campaña 200.000 preservativos por ser el único dispositivo fiable para el bloqueo del virus, e informó de que en 2006 se registraron 40 nuevos casos de enfermos en Murcia, lo que supone un descenso del 4,7 por ciento sobre 2006.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.