

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 14 de noviembre 2007, 02:36
Noche de jazz lujoso en Cartagena con Chick Corea y Bela Fleck. Considerado como el padre de los jazzistas latinos del mundo, Chick Corea es uno de los pianistas más importantes del jazz mundial. Tras más de medio siglo al pie del cañón y sin apenas un respiro, el pianista y compositor de varios estándares de jazz como Spain, La Fiesta y Windows, aún tiene ganas de embarcarse en otra gira mundial, ahora junto a Bela Fleck.
Fleck, por su parte, es uno de los intérpretes más versátiles de banjo por sus trabajos que van desde un jazz tradicional a progresivo. Toca el banjo desde adolescente y ha participado ya sea con su grupo Flecktones o en solitario con las principales figuras de la música. A finales de 2006 se unió con Chick Corea para grabar The Enchantment, un trabajo que vienen a presentar hoy en Cartagena y que hará las delicias de los amantes del jazz.
The Enchantment es el título del primer disco conjunto de dos grandes jazzistas: el pianista y compositor Chick Corea y el virtuoso del banjo Bela Fleck. Armando Anthony Corea nació en Chelsea en 1941, en el seno de una familia de origen italiano. Corea lleva años situado en la cima de los pianistas de jazz. A lo largo de los años ha experimentado con diversos estilos musicales tales como el funk, rock o clásico, aportando siempre su granito de arena en cuestiones de expresividad e inventiva. Es un pianista singular dada su formación musical simultanea entre el jazz y la música clásica. Se introdujo en los ambientes profesionales a mediados de los años sesenta de la mano de los percusionistas Mongo Santamaría o Willie Bobo y guiado por su pasión por la música latina, acompañó a numerosas figuras del momento como Cal Tjader, Stan Getz o Woody Show. Su participación en el disco conceptual del jazz rock de Miles Davis Bitches Brew le reportó enormes beneficios en el aspecto musical y de popularidad
Intérprete versátil
Bela Fleck está considerado como uno de los más versátiles intérpretes de banjo dentro del jazz. Comenzó a tocar el banjo siendo adolescente y durante su estancia en el High School of Music and Art de Nueva York trabajó para adaptar el bebop al banjo. En 1989 formó The Flecktones, junto con el bajista Victor Wooten. En 2005, aprovechando un descanso de la banda, inició varios proyectos, entre ellos formar un trío junto a Jean-Luc Ponty y Stanley Clarke.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.