Borrar
POLÉMICA. Manuel Alfonso Guerrero, durante una comparecencia de prensa. / V.VICENS / AGM
IU y PSOE censuran el nombramiento de Guerrero como gerente de Urbanismo
LORCA

IU y PSOE censuran el nombramiento de Guerrero como gerente de Urbanismo

Ambas agrupaciones creen que «es un cargo impuesto por Valcárcel a Jódar» El ex director general de la Vivienda esta imputado en el caso de La Zerrichera

T. M. M.

Jueves, 25 de octubre 2007, 11:41

El anuncio realizado hace una semana sobre el posible nombramiento de Manuel Alfonso Guerrero Zamora como nuevo director gerente de Urbanismo se hizo efectivo el pasado martes durante la reunión del Consejo de Gerencia y con los votos en contra de las dos formaciones políticas en la oposición, PSOE e IU.

Ayer, antes de que la información se hiciera pública oficialmente por parte del equipo de gobierno, los portavoces de ambas agrupaciones se adelantaron criticando y censurando la designación de Guerrero.

Desde IU, el edil José García Murcia explicaba que «se comprende la libre designación de cargos de confianza, porque así está estipulado por la ley y lo respetamos, pero este nombramiento no es afortunado. Es una decisión que lleva implícito un coste político muy importante para el alcalde. parece incluso una provocación. Este señor está imputado por el fiscal en el caso de La Zerrichera por prevaricación, falsedad de documento público, negociación prohibida a los funcionarios y tráfico de influencias».

García Murcia añadió que «no reúne más requisitos que el haber sido un fiel seguidor de Valcárcel. Es un hombre que conoce el plan general de Lorca, que lo desbloqueó saltándose los criterios y las pegas puestas por los técnicos. Si al señor Valcárcel no le vale en sus consejerías, tampoco puede valer para estar en Lorca. Creemos en la presunción de inocencia, pero es un riesgo que estamos corriendo con su nombramiento. ¿Qué pasará si sale condenado?».

En términos similares se manifestaba el secretario general de los socialistas y portavoz del grupo municipal, Leoncio Collado. «Llevamos desde el mes de julio oponiéndonos a la creación de esta plaza que supone duplicar puestos de trabajo con el coste económico que eso supone. No casa esto con la promesa de austeridad del nuevo equipo de gobierno. Ha sido un nombramiento a dedo. Su perfil es totalmente político, y además está inmerso en una situación judicial delicada y para la que deseamos toda la suerte del mundo, pero creemos que no es bueno para Lorca, ni para la imagen del municipio».

Collado añadía que «Guerrero no cumple con los requisitos de idoneidad técnica que defendía el concejal de Urbanismo porque él es político, no técnico. Para un cargo político ya está el alcalde y el propio concejal. Ya existía un gerente de Urbanismo. ¿para qué queremos dos cargos?, y que conste que nosotros no tenemos nada en contra de su persona».

Coincidía el edil socialista en que «se trata de una operación gestionada desde la Comunidad Autónoma». «Está claro -añade Collado- que ha sido una imposición porque a Francisco Jódar y a su equipo de gobierno municipal este nombramiento no le beneficia. Tiene un coste político importante. Vamos a estar vigilantes de todo lo que ocurra en el urbanismo local porque el medio ambiente de Lorca no es negociable».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad IU y PSOE censuran el nombramiento de Guerrero como gerente de Urbanismo