Borrar
INCONDICIONALES. Una vecina de Ojós se lanza a abrazar a Salinas cuando salió escoltado por la Policía de su casa el viernes pasado. / J. LEAL
El alcalde de Ojós se siente «tranquilo» porque «no tengo nada que esconder»
REGIÓN MURCIA

El alcalde de Ojós se siente «tranquilo» porque «no tengo nada que esconder»

En su primer día de libertad pasó rápidamente por el pueblo, donde fue vitoreado por sus vecinos más fieles Dedicó la tarde a explicarles la situación a sus cuatro hijos; «todo es falso» y «quiero llevar una vida normal», les dijo

JESÚS YELO

Lunes, 22 de octubre 2007, 09:30

Intentó pasar desapercibido en su primer día de libertad, pero todos le esperaban en el pueblo. El alcalde de Ojós, Francisco Salinas Espinosa, fue puesto el sábado en libertad sin fianza, pero acusado de un presunto delito de corrupción de menores, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

Francisco Salinas fue detenido por la Policía Nacional en la noche del pasado jueves, acusado de un presunto delito de corrupción de menores. Los agentes fueron alertados de que había llevado a una tienda de fotografía de Murcia imágenes de «evidente carácter pornográfico» en las que aparecían un menor de edad. Este chico, de 14 años, acompañaba al alcalde cuando fue arrestado en el citado comercio.

Sobre él pesa, además, una medida de alejamiento e incomunicación «a una persona», de la que no se han dado más datos por encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

La jornada dominical del primer edil transcurrió entre Ojós y Murcia. Al mediodía visitó su pueblo y fue recibido por varios vecinos con aplausos y muestras de solidaridad. Tras varios intentos para poder dialogar con él, circunstancia que fue posible gracias a uno de sus amigos íntimos, Salvador Ortiz. El alcalde de Ojós atendió a La Verdad a través del teléfono.

Comentó que «en estos momentos no puedo declarar nada pues estoy en manos de la Justicia y lo tengo prohibido, pero sí puedo decir que me encuentro bien y tranquilo y con ganas de que se aclare todo, pues no tengo nada que esconder».

«Hablaré en su momento»

En declaraciones a la televisión autonómica La 7, Salinas aseguró que «todo es falso», aunque insistió en que no puede decir nada sobre el presunto delito del que se le acusa, dado que el juez ha dictado el secreto sumarial. No obstante, adelantó que «ya lo haremos en su momento y diremos todo lo que tengamos que decir», en referencia a su abogado, Pedro Palazón, y a él mismo.

Tras ser vitoreado por simpatizantes en su rápido paso por el municipio, Salinas, del Partido Independiente de Ojós, se trasladó a comer a casa de unos amigos que residen fuera del pueblo. El primer edil, que exigió a los medios de comunicación seriedad en ese asunto, destacó que «quiero llevar una vida normal». Durante la tarde de ayer, según confesó, se entrevistó con sus hijos «porque todavía no he tenido tiempo de hacerlo», indicó Salinas.

Francisco Salinas es licenciado en Farmacia, Biología y Medicina, trabaja en el Hospital Morales Meseguer de Murcia como Facultativo Especial de Área (FEA) especializado en bioquímica, tiene 65 años, está divorciado hace más de 15 años y tiene cuatro hijos. Ejerce como regidor del municipio más pequeño de la Región desde diciembre del 2003.

No quiso hacer comentarios sobre las 400 fotografías que le fueron intervenidas por agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en el registro de su vivienda.

En estas imágenes, según precisan fuentes de la investigación, aparecen al menos cuatro chicos menores de edad en actitud «insinuante» y con «poses eróticas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Ojós se siente «tranquilo» porque «no tengo nada que esconder»