Borrar
LORCA

Manzanares advierte de la «alarmante situación» de los bienes culturales

LA VERDAD

Miércoles, 17 de octubre 2007, 02:24

La asociación de Defensa del Patrimonio Cultural reiteró ayer su petición de ser recibida por el alcalde, Francisco Jódar, al que tiene solicitada una entrevista desde el pasado mes de julio sin haber obtenido respuesta. En un comunicado, la asociación lamenta el silencio de la alcaldía e informa de que su nueva solicitud de entrevista con Jódar fue registrada el lunes en la Secretaría General del Ayuntamiento. En la petición de reunión, el presidente de la asociación, Juan Manzanares, expresa el deseo de la junta directiva de la misma de mantener un encuentro con el alcalde para «transmitirle su preocupación por la alarmante situación del patrimonio cultural de la ciudad».

Según este colectivo, el silencio de la alcaldía «se contradice con las intenciones manifestadas en los medios de comunicación por el alcalde y la concejal de Cultura, Rosa Medina, en el sentido de mostrarse receptivos a los deseos de la asociación de colaborar con el Ayuntamiento en asuntos relacionados con los bienes culturales públicos».

La asociación también manifiesta que mantiene la tramitación del recurso contencioso-administrativo que tiene interpuesto en los tribunales murcianos por las obras que se llevan a cabo desde 2003 dentro del castillo para la construcción de un parador nacional de turismo.

El alcalde indicó que ha hecho llegar a sus directivos, a través del concejal José García Murcia, su intención de celebrar la solicitada reunión «en cuanto encuentre un hueco en mi recargada agenda de trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Manzanares advierte de la «alarmante situación» de los bienes culturales