Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 4 de octubre 2007, 02:47
La Caja del Mediterráneo (CAM) es una de las principales entidades financieras afectadas por la suspensión de pagos del Grupo Llanera, a causa del volumen de la deuda que la caja alicantina mantenía con la promotora inmobiliaria valenciana.
Unos 45 millones de euros sería la deuda de la CAM con Llanera. «La parte más gorda de estas operaciones son créditos a la promoción inmobiliaria en general, son operaciones habituales y convencionales en las que el promotor se subroga a una parte del edificio y sobre el resto los que compran la vivienda, lo cual reduce el nivel de riesgo global», explicaron fuentes de la CAM.
Esta cantidad convierte a la CAM en uno de los principales acreedores del Grupo Llanera. El primero es la principal caja de ahorros valenciana, Bancaja, con una deuda reconocida de 92 millones de euros, a los que habría que añadir 28 más del Banco de Valencia, perteneciente al grupo Bancaja. la mayor parte de estas deudas cuentan con garantías hipotecarias, según publicó ayer el diario Cinco Días.
En las semanas previas a la presentación de la solicitud del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), los responsables de la promotora con sede en Játiva negociaron con las entidades financieras acreedoras la cesión de suelo a cambio de rebajar el nivel de su deuda o bien reestructurarla a más largo plazo.
La promotora presentó suspensión de pagos a verse incapaz de hacer frente a una deuda de unos 700 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.