Borrar
ENFADADO. Paco Gómez, durante la entrevista que concedió en junio a este periódico. / VICENTE VICENS / AGM
Gómez vuelve a atacar duramente a sus jugadores
FC Cartagena

Gómez vuelve a atacar duramente a sus jugadores

El presidente del Efesé acusa a su plantilla de ir «a pasearse» a Mazarrón y cree que las salidas nocturnas en las fiestas «les afectan mucho»

FRANCISCO J. MOYA

Martes, 2 de octubre 2007, 02:40

Paco Gómez vuelve a la carga. El presidente del Fútbol Club Cartagena no digirió bien la derrota en Mazarrón y arremetió duramente contra sus jugadores, algo que no hacía desde el final de la pasada temporada, cuando los llamó «mercenarios» por su derrota ante el Extremadura que dejó al cuadro blanquinegro fuera de las eliminatorias de ascenso.

En esta ocasión, el constructor alicantino tiró de un tema muy de moda en el fútbol nacional por el caso Ronaldinho -recurrente en la prensa deportiva- para censurar con dureza a los futbolistas que tiene en nómina: el de las salidas nocturnas. «Da vergüenza verlos jugar fuera de casa. Hoy [por el domingo] se han paseado por el campo. No han jugado y yo creo que seguramente les han afectado mucho las fiestas de esta semana [Carthagineses y Romanos]. El entrenador no tiene culpa, porque él no sale al campo a jugar. La culpa es de los jugadores. No les he visto nada. A esto hay que darle un arreglo ya», declaró Paco Gómez a los medios cartageneros en el propio Municipal de Mazarrón al acabar el partido ante los de Machuca.

No es ningún secreto que muchos de los jugadores del Efesé se dejaron ver la semana pasada por el campamento festero a altas horas de la madrugada. Unos lo hicieron en su día libre, el martes. Otros, el miércoles. Y algunos, el jueves. Unos dieron una imagen absolutamente normal. Y otros, dieron un poco la nota. Eso es tan cierto como que los jugadores están en su derecho de disfrutar de las fiestas de la ciudad como lo han hecho miles de cartageneros anónimos.

También es evidente que si el resultado de Mazarrón hubiera sido bueno, ni Paco Gómez ni nadie hubiera recurrido a criticar en público las salidas nocturnas de los futbolistas del Efesé. Pero se perdió. Y al presidente no le ha gustado nada lo que le han contado sobre el comportamiento de algunos de sus jugadores en la semana previa al duelo de rivalidad comarcal ante el Mazarrón. Dio la sensación de que los de Machuca pusieron los cinco sentidos día y noche en preparar el choque, mientras que los de Alcoy estuvieron algo más dispersos.

Un calentón

La plantilla no entró ayer al trapo. El capitán, Arturo Sívori, se limitó a decir que «creo en la profesionalidad de todos mis compañeros y pongo la mano en el fuego por todos ellos. Es evidente que tenemos que mejorar y que fuera de casa hay que arañar puntos. Yo achaco las derrotas a domicilio a una falta de concentración en jugadas puntuales», afirmó el delantero vasco.

Por su parte, el ariete catalán Xavi Molist -que sigue liderando con 4 tantos la tabla de máximos artilleros en el grupo IV- opinó que las palabras de Paco Gómez son fruto «de un momento de calentón del presidente. Estuvimos bastante mal, fuera de casa nos cuesta ganar y hay que asumir las críticas, pero seguimos a tres puntos del líder y hay que estar tranquilos. Si en la sexta jornada ya nos ponemos nerviosos, mal vamos», declaró Molist.

El nueve albinegro recuerda que lo fundamental es «estar arriba cuando falten cinco jornadas, que es lo que hizo el Linares el año pasado. Nuestro grupo de este año se parece al catalán del año pasado. Es muy igualado», dijo Molist.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Gómez vuelve a atacar duramente a sus jugadores