Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 24 de septiembre 2007, 03:41
La ciudad de Murcia reúne las mejores condiciones imaginables para contar con un carril bici que permita recorrer el casco urbano a lo largo y a lo ancho y también sus numerosas pedanías: inmejorable clima, ausencia casi completa de lluvias, orografía llana y una población joven y con una creciente concienciación ambiental. ¿Por qué, entonces, no disponemos todavía de unas infraestructuras que serían la envidia de otras ciudades españolas y europeas? Pues, simplemente, porque los responsables políticos de la cosa no parecen estar por la labor.
Ahora que se ha cumplido el Día sin Coches, todo son proyectos faraónicos para tratar de reducir la presencia de coches en las calles, como el plan para construir un tranvía. Pero prácticamente ni una palabra de lo que parece lo más sencillo, lo más barato, lo más eficaz y lo más demandado: un carril bici.
Mientras en Murcia sus políticos se dedican a impulsar costosísimos y modernísimos proyectos, otros municipios, como el de Cartagena, ya nos llevan la delantera y han creado servicios públicos de préstamo de bicicletas que acabarán dando gran resultado. A ver si aprendemos.
Antonio Díaz Martínez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.