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AGENCIAS |
Martes, 7 de agosto 2007, 21:44
Ron Dennis, el patrón de la escudería británica McLaren Mercedes, ha dado carta blanca a Fernando Alonso para buscar nuevo equipo en el que correr a partir del próximo año, según ha publicado The Times citando "fuentes bien informadas". De esta forma se quiere poner punto y final a la batalla abierta entre el piloto asturiano y Lewis Hamilton, segundo y primero respectivamente del mundial.
Es de todos conocido que Hamilton y Fernando son compañeros de trabajo pero no se llevan nada bien. La novedad de su disputa en Hungaroring es que han puesto a su jefe, Ron Dennis, en el mayor aprieto de su vida. Mucho más que cuando tuvo que gestionar la disputa entre Airton Senna y Alain Prost.
El primer campo de batalla para Dennis es la FIA. Michelin ya sabe lo que supone enfrentarse a la poderosa federación: ha quedado fuera de la Fórmula 1 y, el próximo año, también del mundial de rallyes, donde ahora compite como BF. Goodrich Mosley, presidente de la FIA, nunca ha sido amigo de Dennis, que desde su pedestal ha denostado a su compatriota en varias ocasiones, lo que a buen seguro le pasará factura tarde o temprano.
En Mercedes callan, pero la cara del máximo responsable deportivo de la marca alemana el sábado por la noche era un espectáculo. A media noche salió del hotel Four Seasons de Budapest a pasear junto al Danubio para que le diera el aire y, de paso, esperar la inspiración para explicar a sus jefes en Alemania, por teléfono, lo sucedido esa tarde en la pista.
Desencajado y rabioso, el germano sabe que a Dennis se le ha ido la situación de las manos frente a dos grandes pilotos: uno que se pasa de listo (Hamilton) y otro que, con dos títulos a su espalda (Alonso) no quiere dejarse humillar ni por su compañero, ni por la FIA ni por el equipo, y que lucha con uñas y dientes por conseguir un tercer título consecutivo.
Las bazas de Alonso
Alonso, que el 29 de julio cumplió 26 años, es joven pero tiene experiencia: sabe esperar su oportunidad y que Hamilton tiene debilidades cuando es él quien le presiona, además de que conoce sus secretos. Sabe sufrir como el que más y, aunque sospechaba que este año no iba a ser nada fácil, sin duda no esperaba que los problemas le vinieran desde dentro.
En Mercedes no ven con buenos ojos el lío que se ha montado. La empresa alemana se quedó sin el control del equipo porque Dennis y su socio Ojeh decidieron vender el 30% al Estado de Bahrein, algo que los alemanes tomaron como un desaire del que aún no se han repuesto. Ahora ven que el prestigio de la marca está en el aire con Dennis peleado con todo lo que se mueve. Y dos de los patrocinadores, Santander y Mutua Madrileña, viven con el alma en vilo ante una situación en la que no tienen ni voz ni voto, pero que no les favorece.
Alonso no está cómodo -ya lo ha dicho- y es complicado que pueda seguir en el equipo con Hamilton a su lado. Dennis, si quiere castigar a Alonso, y es capaz de hacerlo, puede tenerlo en el banquillo sin correr y cobrando como quiso hacer con Montoya, aunque en este caso tendría que hacer frente a la prensa, a Mercedes y a los patrocinadores, y no podría con todos ellos. La situación de Dennis es tan complicada que podría desembocar incluso en su propia salida del equipo, algo que tenía previsto a corto plazo, pero no de semejante forma.
¿Quién sobra en McLaren? Alonso se quiere ir, Dennis no le deja y Hamilton hace todo lo que puede para sacar provecho de la situación, aunque acabe como en Hungría, primero pero sin celebración, más solo que la una con la única compañía de su padre. Estos días de descanso pueden generar alguna sorpresa antes del gran premio de Turquía.
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