Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 28 de julio 2007, 21:44
Unas 15 personas fueron atendidas esta tarde tras resultar intoxicadas por inhalación de cloro en la piscina de un bar de la localidad murciana de Fortuna, y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital Morales Meseguer, de Murcia, informa el centro regional de coordinación de emergencias.
El suceso se produjo sobre las 17.45 horas cuando un bidón de cloro de 25 litros resbaló de manos de un operario, de nacionalidad ucraniana, que lo transportaba a la depuradora.
Al echarle agua encima, este trabajador provocó una nube tóxica de la que resultó el más afectado con irritación de ojos, picor y tos, por lo que fue trasladado al hospital en ambulancia, junto a otro bañista afectado de mayor gravedad que el resto por encontrarse más cerca de la depuradora.
Al lugar de los hechos, el bar Los Periquitos, ubicado en la carretera de Santomera a Fortuna, se desplazaron tres ambulancias, una de Protección Civil de Fortuna, otra de Cruz Roja de Santomera y otra del servicio de atención primaria de Murcia.
Además, fueron enviados al lugar el médico y una enfermera del puesto de atención continuada de Fortuna, así como bomberos del parque de Molina de Segura, que ya han vuelto a su base, mientras los bañistas disfrutan a esta hora de su estancia en la piscina, concluyeron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.