Secciones
Servicios
Destacamos
L.V
Lunes, 23 de julio 2007, 22:25
El Tribunal Constitucional ha declarado nula una papeleta de voto emitida el pasado día 27 en La Unión, y que aparecía con un aspa dibujada, admitiendo así el recurso de amparo del PSOE sobre esta cuestión. La nulidad va a provocar que los socialistas ganen un concejal más en la Corporación, igualando al PP en número de escaños, ocho.
La sentencia del TC revoca las decisiones de la Junta Electoral de Zona de Cartagena de 11 de junio, así como una sentencia de 29 de junio de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y obliga a la Junta Electoral de Zona a una nueva proclamación de candidatos electos. El candidato número ocho del PSOE, Pedro Serrano Aniorte, deberá ser proclamado concejal, en detrimento del número nueve de la lista del PP, María Dolores Barrionuevo.
El Ayuntamiento de La Unión se constituyó el pasado día 6 de julio, siendo elegido como alcalde el número uno de la lista del Partido Popular, Francisco Martín Bernabé. Pese a la resolución del Constitucional, Bernabé seguirá como regidor, toda vez que el edil de Izquierda Unida+Los Verdes, José Haro, rechazó apoyar una posible moción de censura, que el cabeza de lista y ex alcalde socialista, José Manuel Sanes, también descartó a corto plazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.