

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 14 de marzo 2007, 14:06
La querella presentada por la Fiscalía del TSJ de la Región contra altos cargos de la Administración autonómica y el alcalde de Aguilas por supuestas actuaciones ilegales en la recalificación de La Zerrichera será estudiada por el juzgado de Instrucción número 3, al que le ha correspondido por reparto.
Según las normas de reparto de los asuntos que entran en el decanato de los juzgados de Instrucción de Murcia, el asunto ha correspondido al titular del 3, Antonio Alcázar, quien deberá examinar ahora tanto su propia competencia para asumir el caso como si la querella contiene hechos de relevancia penal.
La actuación de la Fiscalía se dirige contra la ex directora general del Medio Natural Encarna Muñoz; los directores generales de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, y Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Ródenas; el alcalde de Aguilas, Juan Ramírez, y el ex concejal del PP en el ese ayuntamiento José López.
Inicialmente, el fiscal-jefe, Manuel López Bernal, presentó la querella en los juzgados de Lorca, pero el de instrucción número 3, al que correspondió por reparto, se inhibió en favor de los órganos jurisdiccionales de Murcia.
En un auto dictado el pasado 5 de marzo el juez señaló que la competencia para estudiar este caso correspondía a los juzgados de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.