Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS | SEGOVIA
Jueves, 22 de febrero 2007, 20:09
Tres internos del centro penitenciario de Perogordo (Segovia) se encuentran en huelga de hambre en protesta por el fallo del Tribunal Supremo que rebaja de 12 a 3 años la condena al etarra Iñaki de Juana Chaos. La medida ha sido hecha pública por el grupo ultraderechista Alianza Nacional, al que pertenecen dos de estos presos, y confirmada por el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo.
Los tres presos iniciaron la huelga de hambre el pasado viernes, 16 de febrero, a la hora del desayuno. Dos de ellos cumplen una condena de tres años por tenencia ilícita de armas y el tercero, en principio, no tiene vinculación con la ultraderecha.
Del asunto "tenemos constancia desde el primer momento", apuntó Gordo, quien indicó que informó del asunto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Entonces, se puso en marcha el protocolo de seguimiento y revisión clínica cada tres días, y el traslado de la oportuna información al juez de Vigilancia Penitenciaria, manifestó el subdelegado. En cuanto al estado de los presos, Gordo comentó: "Han perdido algo de peso, pero están bien, atendidos y monotorizados".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.