

Secciones
Servicios
Destacamos
F. OLMOS
Viernes, 29 de septiembre 2017, 09:54
El ingenio y la creatividad son limitados pero sobre todo imprevisibles y los seguidores exigentes. Por ello no es nada extraño para quienes siguen a cuentas en redes sociales de humor tropezarse con un 'tuitstar' contando un chiste de Arévalo como si fuese suyo, reciclando un dicho popular o apropiándose de un meme que vio en Internet. Al fin y al cabo los cómicos profesionales tienen el tiempo necesario para trabajar en su material y no necesitan apresurarse en sacar nuevo. De hecho hay cómicos que pueden girar durante años con un mismo monólogo sin problema.
Pero la conjunción entre ser amateur, tener un trabajo remunerado aparte y la inmediatez de las redes sociales propician comportamientos como los que hemos mencionado anteriormente. El problema es cuando una persona que se dedica a hacer chistes en Twitter (normalmente a cambio de 'retuits' y atención, aunque algunos -los menos- logran obtener dinero de ello) no decide copiar a otra anónima, algo que ocurre a menudo pero sin apenas consecuencias, si no a otra persona con miles de seguidores.
Y es que esto suele volverse en su contra, ya que estos sí que pueden difundir a un número importante de personas los hechos. Algo así le está ocurriendo a 'La Vecina Rubia', pero lo mejor es leerlo de la misma fuente:
Ahora que veo que La vecina rubia se ha hecho bastante famosa por su 'ingenio', comparto esta conversación de 2015 #perdonaquevoyconduciendo pic.twitter.com/j8JN412rgh
— Sori (@soysori) 28 de septiembre de 2017
pero esto se sabe desde hace tiempo... si no te plagiaba directamente, te lo tuneaba. pic.twitter.com/q1oO3SClh6
— Serthand (@Serthand) 28 de septiembre de 2017
cogía tuits buenos para ponerlos en su página de Facebook. Y si allí tenían, éxito, los traía de vuelta. Puro ingenio. pic.twitter.com/tzsvqwW8WP
— Serthand (@Serthand) 28 de septiembre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.