

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:46
Beverly Whipple es una enfermera y profesora de la Universidad de Rutgers. Ella fue la que desarrolló el estudio sobre la existencia del Punto G, incluso formó parte de la muestra consultada. La revista 'The Science' ha publicado su trabajo, el cual, asegura Whippie, sirve para desmontar mitos y falsas creencias sobre «subjetividad» o inexistencia del Punto G femenino.
Para desarrollar su trabajo, la profesora precisó de un grupo de voluntarias dispuestas a dejar que su vagina fuera explorada en busca del Punto G. Así mismo, preguntando a las mujeres durante la exploración sobre sus sensaciones se concluyó que existía tal punto y se determinó dónde está situado exactamente.
Whipple explica: «rodeando la pared vaginal en el sentido de las agujas del reloj, se va presionando los puntos desde las 12 a las 3, luego las 6, y así, sucesivamente». Finalmente, tras ver las reacciones de las consultadas, se determinó que el Punto G se encuentra entre las 11 y las 13 horas en la pared frontal de la vagina: «encontramos más sonrisas», explicó Whipple.
Beverly Whipple lleva años hablando sobre la existencia del Punto G, fue ella una de las primeras en hablar de él y en acuñarle un nombre a esa parte tan explorada, buscada y ansiada tanto por mujeres como por hombres también.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.