Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:27
En Adelaida, una ciudad de Australia, está la cafetería 'Vicious Coffee', que vende desde hace poco un café llamado 'AssKicker'. Lo que hace especial a este brebaje es la cantidad de cafeína que contiene: nada menos que 5 gramos, ochenta veces la dosis que contiene un expreso.
noticias relacionadas
El dueño, Steve Benington, cuenta que la idea le vino cuando una enfermera le pidió algo que la mantuviese despierta y alerta durante una inesperada guardia de noche. «Consumió su bebida durante 48 hs, y se mantuvo despierta durante casi tres días. Le bajé un poco la dosis luego de eso, y así nació el AssKicker», recuerda durante la entrevista.
El propio Steve recomienda tomar la bebida durante un período de cuatro horas, y advierte a la gente de que así lo haga. Aunque reconoce que la clientela lo suele tener difícil porque es café de primerísima calidad y el impulso de cualquiera es beberlo de golpe. Cree que el alto contenido de cafeína es «el suficiente para proporcionar de 12 a 18 horas de actividad sostenida». Jóvenes de todo el país acuden a su cafetería a pedir el 'AssKicker' como un reto entre ellos.
Aunque el gobierno australiano no le obliga según su normativa, el dueño ha preferido incluir una advertencia para la salud en la pizarra en la que anuncia el producto. Dice basarse en las opiniones de médicos conocidos suyos a la hora de recomendar que las personas con problemas de corazón o que tengan alta la presión arterial se abstengan de consumir el café.
El 'AssKicker' contiene nada más y nada menos que el brebaje cuatro shots de café espresso, ocho cubitos de hielo elaborados por goteo en frío de 48 horas, y 120 ml de una infusión creada con 10 días de goteo frío. No en vano son 5 gramos de cafeína. Más que suficiente para que ningún político vuelva a ser sorprendido dando una cabezada durante el discurso de otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.