Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO ELEJABEITIA
Lunes, 20 de junio 2016, 00:38
Brad Pitt fue el encargado este fin de semana de agitar la bandera de salida de las 24 horas de Le Mans. Ni la fuerte lluvia, que obligó a que los vehículos partieran tras el coche de seguridad, pudo eclipsar al actor estadounidense, que se paseó como un galán por el circuito vestido de piloto y con gafas oscuras. La carrera de resistencia más antigua y prestigiosa del mundo elige cada año a un personaje famoso para dar la salida. El año pasado el honor recayó en el presidente francés François Hollande, y antes lo habían recibido el actor Alain Delon o el director de cine Luc Besson. Esta vez la organización invitó a Pitt por su conocida afición al mundo del motor: en 2015 participó como narrador en un documental 'Hitting the Apex', que seguía los pasos de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli, Dani Pedrosa o Marc Marquez.
La 84 edición no tuvo una salida espectacular. Debido a la cantidad de agua que que caía en esos momentos en el circuito de La Sarthe, los 58 bólidos participantes tuvieron que salir precedidos del vehículo de seguridad. Antes de agitar la bandera tricolor, la estrella de Hollywood pronunció unas palabras de agradecimiento en francés y deseó suerte a los corredores, entre los que por primera vez desde 2012 había dos mujeres, la francesa Inès Taittinger y la danesa Christina Nielsen.
Después se enfundó un mono blanco y recorrió las instalaciones repartiendo sonrisas y rodeado de una nube de fotografos. Fue el protagonista indiscutible pero no el único famoso que quiso dejarse ver en una carrera que desde sus inicios en 1923 atrae a muchas celebridades. Por allí estaba el actor de la serie 'Anatomía de Grey' Patrick Dempsey, que también ha hecho sus pinitos como piloto de carreras. Otras estrellas asociadas a la velocidad que también se dieron una vuelta por Le Mans fueron el protagonista de la saga 'Transporter', Jason Statham, o Keanu Reeves, que saltó a la fama en 1994 gracias a la película 'Speed'. Los más nostálgicos pudieron disfrutar con la presencia del rey chino del cine de acción Jackie Chan, que en 1984 protagonizó una cinta titulada 'Carrera de locos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.