![Kim Jong Un busca pretendiente para su hermana en un reality show](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/24/media/kimjong.jpg)
![Kim Jong Un busca pretendiente para su hermana en un reality show](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/24/media/kimjong.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 24 de mayo 2016, 12:53
Kim Yo-jong es la hermana de gran líder de Corea del Norte y quizá la mujer soltera más cotizada del país asiático. Tiene 28 años y todavía no ha encontrado esposo; la joven Kim Yo-jong es una solterona. Pero su hermano mayor quiere terminar con eso y se ha propuesto encontrar al candidato perfecto de una manera muy peculiar: con un 'reality show'.
Según el diario británico The Sun, el Kim Jong Un quiere reunir él mismo a una treintena pretendientes de la élite de Pyongyang con el fin de que compitan entre ellos para conseguir casarse con su hermana. El programa se llamará 'Take me out' y lo participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser estudiante o graduado de la Universidad Kim Il-Sung de Pyongyang, haber servido en las fuerzas armadas del país, militar en el Partido Único de los Trabajadores, tener buena presencia y medir al menos 1,78 metros. Todo un galán que además de tener estudios haya servido al régimen asiático.
Acorde a la información que recoge el diario 'ABC', en 2012 las autoridades coreanas intentaron buscar un digno pretendiente para tomar la mano de Kim Yo-jong, pero al parecer ninguno de los candidatos daba la talla. Un disidente que debió coincidir con ella en la universidad la descrive como 'altiva' y asegura que solo sus compañeros de clase podían entrar con ella en el ascensor. Ahora, Kim Jong Un prepara un reality para asegurarse de dar con ese futuro cuñado que le sea fiel hasta la médula.
Resulta de lo más hilarante imaginarse un programa de televisión como 'Un príncipe para Corina' o '¿Quién quiere casase con mi hijo?' en el que el propio Kim Jong Un y su hermana sean los protagonistas de este formato tan arraigado en naciones occidentales como Estados Unidos, país al que el mandatario coreano considera 'archienemigo'.
El pasado viernes 6 de mayo daba comienzo el 7º Congreso del Partido de los Trabajadores, una cita calificada por los medios como histórica, ya que era el primero que se celebraba después de 36 años y que marcaba la 'era' de Kim Jong Un como líder de este país comunista. Su hermana, Kim Jo-yong fue distinguida con un importante cargo dentro del partido único.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.