Borrar
Un médico, condenado por su estado de Whatsapp

Un médico, condenado por su estado de Whatsapp

Un Juzgado valenciano ha resuelto que el condenado debe indemnizar con 2.000 euros al afectado y cambiar su estado en esa aplicación

c. garcía

Miércoles, 6 de abril 2016, 11:19

Un médico valenciano tuvo durante dos meses en su estado de Whatsapp la frase: "No te fíes de Javier Gutiérrez" (donde Javier Gutiérrez es un nombre ficticio para salvaguardar su identidad). El afectado, también médico, demandó a su "colega" por desprestigiarle en el ejercicio de su profesión. El Juzgado de Moncada, Valencia, ha condenado al demandado por una "intromisión ilegítima en su honor".

Ahora, el médico que escribió el polémico estado de Whatsapp tendrá que mantener durante dos meses un nuevo estado en esta aplicación: "Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de Javier Gutiérrez". Además, tendrá que pagar 2.000 euros en calidad de indemnización por los daños ocasionados hacia su persona.

El demandante era exsocio del condenado y, según se estimó en el juicio, el litigio se habría iniciado por un problema personal entre ambos. Según la sentencia: "El estado de una cuenta de Whatsapp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para incorporar información del titular de la cuenta".

El magistrado que llevó el caso, Joaquim Bosch, entiende que es una "mera descalificación, que afectó negativamente a la reputación del afectado, la cual es especialmente importante en el espacio de su profesión médica y en el ámbito de la industria de servicios de sanidad".

El demandante habría pedido una indemnización de 10.000 euros por daños y perjuicios. Sin embargo, se estimó el daño no tenía "especial gravedad", pues sólo podían leer el estado del condenado las personas que tenían su número de teléfono y acceso a su perfil de Whatsapp.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un médico, condenado por su estado de Whatsapp