Borrar
El #BananaPeelChallenge, el absurdo reto que ha alertado a la Policía

El #BananaPeelChallenge, el absurdo reto que ha alertado a la Policía

La ocurrencia de un joven americano se ha vuelto viral y ahora todo el mundo le imita

c. garcía

Martes, 5 de abril 2016, 11:21

El joven Jason Oakes estaba aburrido una tarde en su casa cuando decidió grabarse haciendo una de esas tonterías que corren por la mente de un adolescente cuando está aburrido. El chico puso una piel de plátano en el suelo y se resbaló aposta con ella para grabar la cómica caída. A sus seguidores en Twitter les pareció muy buena idea y ahora, muchos le imitan.

La ocurrencia de Oakes se volvió viral y ahora hay miles de personas en todo el mundo haciendo el #BananaPeelChallenge. Este absurdo reto ha hecho que la Policía tenga que alertar de los peligros que conlleva resbalar por gusto. Algunos de los vídeos que se pueden ver en Youtube del #BananaPeelChallenge parecen realmente peligrosos, pues son tomados en lugares con muchos objetos alrededor con los que el usuario se golpea al caer.

El propio Jason Oakes se sorprendió de la repercusión que había alcanzado con su cómico vídeo. A los pocos días de publicarlo, consiguió muchos seguidores en Twitter y él mismo remitió su sorpresa: "¿Por qué demonios me estáis siguiendo? Sólo estaba aburrido y simplemente me caí con una piel de plátano".

De momento, no se ha remitido ninguna caída con graves consecuencias en el #BananaPeelChallenge, pero es evidente que no es una práctica muy inteligente. Se están poniendo de moda estos retos virales por internet y, muchos de ellos, tienen graves consecuencias físicas y psicológicas. Uno de estos últimos retos que siguen manteniendo en vilo a asociaciones contra la anorexia es el reto del folio A4, que consistía en que las chicas se fotografiaban cubriendo su abdomen con una hoja para demostrar su extrema delgadez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El #BananaPeelChallenge, el absurdo reto que ha alertado a la Policía